miércoles, 4 de enero de 2012

Un propósito de año nuevo…

Inhalar el aire fresco que al llenar mis pulmones se dispersa por el resto de mi cuerpo y le da vida a mis pensamientos. Oler la fragancia de las flores tiernas de un jardín pequeño. Caminar descalza con paso firme en la tierra que mezclada con pequeñas rocas y ramitas abren el camino que me adentra en el bosque. Ver en la beta de los troncos fuertes, la representación de sabias vivencias de tantas y tantas generaciones. Observar a los animales jugueteando y haciendo valer su instinto en la gran diversidad del universo. Escuchar los consejos sabios que el viento susurra en mis oídos. Y en este continuo movimiento voy a detenerme…

…Detenerme a mirar los ojos brillantes de los pequeños. Detenerme a sentir el palpitar de tantos corazones que juntos impulsan a un nuevo rumbo. Detenerme a vibrar con la danza musical del canto de las aves. Detenerme a razonar los impresionantes avances de la humanidad. Detenerme a asimilar tantas experiencias vividas por mí, por los míos, por ti, por el mundo entero. Detenerme a palpar el movimiento del universo y su perfecto equilibrio. Detenerme con la frente al cielo para que mis ojos se impregnen del llanto de las estrellas. Detenerme a llenar mi vida con todo ello.

Detenerme ante tu alma para cobijarla con la mía y juntos sonreír.

Sí, con certeza creo que este año: ¡Sin parar un sólo instante, voy a detenerme!

Mtra. Nse. María Natividad Fernández Morfín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario