domingo, 19 de febrero de 2012

Mamá

Si ocurre que has crecido teniendo a mamá a tu lado, estarás de acuerdo conmigo en que si hay alguien que te conoce en el mundo es ella, es más casi apostaría a que con solo mirarte ella puede adivinar cosas como si te sientes un poco triste, apenado o muy contento, casi ni hace falta que tu le digas. Muy probablemente sepa lo que te gusta y  lo que no te gusta, tus postres preferidos y  las cosas en las que ni soñar que disfrutes ayudarle; sabelo que te duele y  lo que te da alegría y  muchas otras cosas que ni te imaginas... Es más, pareciera tener el poder de leer tu pensamiento ¡Sabe cómo estás aún cuando te esfuerces por ocultarlo!

Si por otro lado, ocurre que por alguna razón, mamá no ha estado a tu lado, puede ser un poco diferente… aunque no tanto. Casi siempre mamá parece tener un poder “extranormal” para saber cosas de ti con solo verte,  con sólo oír tu voz, aún cuando se encuentre muy lejos o no te haya visto en algún tiempo, ella sabe de ti mucho más de lo que te imaginas y lo sabe por una sencilla razón (aunque quizás un poco extraña),. Cuando tú fuiste concebid@, tu mamá puso una célula que era parte de su cuerpo, no le era ajena a sí misma... el óvulo es entonces en cierta forma como la costilla de Adán en la hermosa analogía de la creación según el génesis. Es así, que entonces, tú ERES tu mamá, no importa el tiempo que haya compartido contigo, esto no cambia en absoluto…

De hecho,  si alguna vez te detienes y averiguas de ella un poco, podrás darte cuenta de lo mucho que comparten y de las muchas características que tú tienes y que  tienen por único origen lo más profundo de su corazón.

Y es que ¿Sabes una cosa?, cuando mamá te tuvo dentro de su pancita durante nueve meses o el tiempo que haya sido para ti, todo ese tiempo te estuvo compartiendo hermosos secretos que te serían muy pero muy útiles en tu vida, solo te los decía a ti y para que tu propio corazón los supiera y los conservara, siempre listos para ser usados en caso de necesidad… cada vez que su corazón hacia pumpum pumpum, era como si te dijera algo en ese especial lenguaje que construyeron ustedes dos en ese cálido espacio, un secreto que solo te contó a ti y a nadie más.

Todas esas palabras, todas esas enseñanzas, todos esos secretos siguen resguardados en un íntimo lugar de tu pecho… si prestas atención a los latidos de tu corazón y te dispones a escucharlo, te darás cuenta. Entre los muchos y valiosos regalos que mamá te ha dado, éste es uno que tiene un lugar muy especial y es solo para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario